dilluns, 9 de febrer del 2015

VIAJE A ELCHE

El viernes, 6 de Febrero, desafiando al frío, realizamos el viaje a Elche. Las 49 personas que íbamos en el autobús bajamos al llegar a la oficina de Turismo. Desde allí, nos acompañó un guía al huerto del Palmeral y al de San Plácido, reconocidos como patrimonio de la Humanidad.

Después fuimos al MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), sito en el antiguo palacio árabe de Altamira, muy bien restaurado, donde vimos copias fidedignas de la famosa “Dama”, utensilios íberos y romanos y su forma de vida en aquellos tiempos.

Luego entramos en la Basílica de Santa María, construida sobre una mezquita, donde se representa el “Misteri”, auto Sacramental ,declarado “Patrimonio Inmaterial de la humanidad”. Primero fue gótica, después renacentista y finalmente barroca.

Visitamos los baños árabes (siglo XII) y el Convento de la Merced. Al salir, paseamos hasta el Huerto del Cura, otra maravilla, también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, donde admiramos la Palmera Imperial, con sus ocho brazos y sus 165 años, así como el hermoso jardín de cactus, los pavos reales y sus árboles y flores.

A continuación , fuimos a comer al restaurante “Saladas” y al terminar, nos esperaban en el museo de Pikolinos, en la zona comercial, con “outlets” de zapatos y de ropas.

A las 7 de la tarde salimos hacia Gandía después de haber pasado un día
fructífero y agradable.


Pilar Viñao












   










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada