divendres, 15 de maig del 2015

Viatge a la Ribera del Duero

El viaje fue un éxito total. Llegamos a Aranda de Duero ya comidos y allí descansamos un poco, y por la tarde visitamos sus dos hermosas Iglesias del s.XV y admiramos sus palacios y casas señoriales. 
El día 2 fuimos a Burgos, capital de la Comunidad, esplendorosa ciudad. Allí contemplamos su Catedral, joya del gótico y Patrimonio de la Humanidad. Después de comer, salimos hacia Lerma, con su barrio judío, su conjunto Histórico Artístico, su gran Plaza Ducal, el convento de Santa Clara, la colegiata de San Pedro y el Palacio del Duque, convertido en Parador de Turismo.
El 3er.día visitamos el castillo de Peñafiel, además, la Plaza del Coso y muchas iglesias. Después de comer, partimos a las bodegas Pesquera y Dehesa de los Canónigos, con catas en las dos.
El 4to. día fuimos a Palencia, ciudad con muchos edificios histórico-artísticos, la 2ª Catedral más grande de España, y la de San Antolin, con maravillosos retablos. Después de pasear por su centro comercial y por la C/ Mayor, comimos un magnífico “LECHAZO” y al rato, salimos hacia Valladolid. Paseamos por su gran y rectangular Plaza Mayor, su Campo Grande, parque del S.XVIII, y vimos la Catedral diseñada por Juan de Herrera, pero sin concluir.
El 5º día salimos hacia Gandía. Paramos en los yacimientos romanos de Segóbriga, muy bien conservados y cuidados. Después comimos en un restaurante del camino, y seguimos nuestro viaje de regreso. En el autobús vimos 3 películas y contamos muchos chistes.En todo momento disfrutamos de cordialidad camaradería y simpatía.
Pilar Viñao












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada